Warning: Declaration of Jetpack_IXR_Client::query() should be compatible with IXR_Client::query(...$args) in /home/u590173947/domains/mundolegal.com.ar/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.jetpack-ixr-client.php on line 30
{"id":796,"date":"2017-06-27T00:12:56","date_gmt":"2017-06-27T03:12:56","guid":{"rendered":"http:\/\/mundolegal.com.ar\/?p=796"},"modified":"2017-06-27T00:18:42","modified_gmt":"2017-06-27T03:18:42","slug":"busca-tu-marca","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/mundolegal.com.ar\/2017\/06\/27\/busca-tu-marca\/","title":{"rendered":"\u00bfC\u00f3mo saber si tu marca est\u00e1 registrada?"},"content":{"rendered":"

Antes de invertir en publicitar nuestra Marca, es importante que investiguemos si el nombre con el que identificaremos nuestro emprendimiento ya fue registrado por otra persona. Tener acceso a esta informaci\u00f3n resultar\u00e1 estrat\u00e9gico, reducir\u00e1 tiempos, esfuerzos y recursos econ\u00f3micos.<\/p>\n

<\/p>\n

\u00bfD\u00f3nde buscar si nuestra Marca fue registrada por otra persona?\u00a0<\/span><\/span><\/strong>Haciendo click aqu\u00ed<\/a>\u00a0accedemos al Buscador Avanzado de Marcas del INPI<\/strong> (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Una vez que ingresemos, tenemos que completar el nombre que queremos utilizar en el campo \u201cDENOMINACI\u00d3N<\/strong>\u201d y luego seleccionar \u201cBUSCAR<\/strong>\u201d.<\/p>\n

Pueden darse 3 supuestos:<\/span><\/strong><\/p>\n

1.- La Marca no fue registrada:<\/span><\/span><\/strong><\/p>\n

Si la Marca que queremos utilizar para identificar nuestro emprendimiento no fue registrada, la mejor<\/span> decisi\u00f3n que podemos tomar es registrarla<\/strong><\/span>. Es invaluable el beneficio que implicar\u00e1 obtener el amparo legal que se deriva de registrar el nombre que identificar\u00e1 comercialmente nuestro emprendimiento.<\/p>\n

A\u00fan cuando al comienzo de nuestro proyecto cada gasto es una decisi\u00f3n que tenemos que evaluar, los beneficios de registrar nuestra Marca desempe\u00f1ar\u00e1n un papel fundamental en la estrategia de desarrollo y comercializaci\u00f3n<\/em> de nuestros productos o servicios. \u00a0La imagen y reputaci\u00f3n constante es lo que inspira confianza en los clientes y constituye la base de la fidelizaci\u00f3n.<\/p>\n

Si no registramos nuestra Marca, las inversiones que realicemos en la comercializaci\u00f3n podr\u00e1n ser\u00a0infructuosas, dado que la competencia podr\u00eda comercializar sus productos o servicios utilizando la misma Marca o una tan similar que pueda confundir a nuestros clientes.<\/p>\n

Proteger adecuadamente nuestras ideas es un elemento central de una buena estrategia comercial. Pod\u00e9s leer m\u00e1s informaci\u00f3n en este art\u00edculo<\/a>.<\/p>\n

2.- La Marca ya fue registrada y a\u00fan no la hemos publicitado:<\/span><\/span><\/strong><\/p>\n

Si a\u00fan no la hemos lanzado al mercado, es conveniente que seleccionemos otra que no haya sido registrada<\/strong><\/span>. \u00bfPor qu\u00e9? Para evitar los inconvenientes que describir\u00e9 a continuaci\u00f3n.<\/p>\n

3.- La Marca ya fue registrada y ya la hemos publicitado:<\/span><\/span><\/strong><\/p>\n

Desde el punto de vista legal, es el peor de los panoramas. En este punto, tendremos que tomar una decisi\u00f3n:<\/p>\n