¿Querés que alguien te respresente en un Contrato o Trámite?

¿Tenes que hacer un tramite y estas lejos para hacerlo personalmente? ¿Preferis delegar el asunto y que alguien firme por vos porque no podes ir? Encontra la Alternativa Legal para que alguien pueda representarte sin tener que moverte.

Se trata de un contrato entre dos partes por el cual una persona encomienda a otra la realización de un acto determinado o la gestión de la totalidad de sus bienes.

Terminología: El nombre técnico de Poder es «Mandato», quien da el Poder es el «Mandante» y quién recibe el Poder es el «Mandatario».

¿En qué consiste? El «mandante» da instrucciones para cumplir un determinado acto jurídico y el «mandatario»está obligado a cumplirlos con el cuidado que pondría en los asuntos propio (si es un profesional debe seguir las reglas de su profesión).

¿Para qué sirve? Para que una persona realice un acto jurídico en interés de otra persona (comprar, vender, alquilar, etc.).

Puede conferirse para una o varias personas y para un determinado acto jurídico o varios.

A su vez, puede ser «general» si es para actos de administración (por ej. alquilar un inmueble o cobrar los alquileres) y «especial» para un determinado acto (por ej. aceptar una herencia, constituir una sociedad, pagar una suma de dinero importante, firmar un acuerdo, comprar o vender un bien inmueble, contraer un préstamo, etc).

¿Tiene uso en la práctica? Básicamente, es útil en el supuesto en que tengamos que hacer un trámite lejos de nuestro domicilio o en un horario en el que no podamos, por ejemplo por cuestiones laborales. La persona a la que le damos poder va en nuestro lugar y actúa como si fuéramos nosotros mismos, por eso es sumamente importante que sea alguien de confianza.

¿Un ejemplo? Normalmente se le otorga mandato al abogado para que lleve adelante un proceso judicial por un reclamo que le encomendamos. De este modo, se evita que el cliente tenga que firmar todas las presentaciones que realice el profesional. Pero ojo, hay que leer la letra chica y jamás otorgarle al abogado poder para cobrar (normalmente figura como poder «para percibir sumas de dinero»).

¿Honorarios? Se debe hacer ante un Escribano Publico y el valor oscila los $1500 y $2500 dependiendo del tipo de poder.

Si tenés una consulta por este tema podés escribirnos a info@mundolegal.com.ar o completar el siguiente Formulario de Contacto que será contestado por un profesional a la brevedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *