¿Por qué armar una Sociedad?

Trabajar en conjunto es un hecho cada vez más común. Darle un marco legal a nuestro equipo de trabajo proyectará una imagen de prestigio, seriedad y estabilidad comercial. Así, accederemos con mayor facilidad a posibilidades de financiamiento y atraeremos inversionistas a nuestro proyecto para hacerlo crecer.

A continuación, 5 ventajas por las cuales resulta beneficioso crear una Sociedad.

1.- PROTECCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO PERSONAL

Una de las principales ventajas económicas que obtenemos es resguardar nuestro patrimonio personal. Nos permite diferenciar nuestro patrimonio personal del capital social. Este último está conformado únicamente por los aportes que realizamos al constituir la Sociedad, y es el único que responde por las obligaciones y deudas que se contraigan en el giro comercial de nuestra empresa (por ello, usualmente se denomina “patrimonio de afectación”).

2.- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LOS SOCIOS

Desde el punto de vista legal, el principal beneficio que obtenemos es limitar nuestra responsabilidad patrimonial, obteniendo mayor seguridad en las operaciones comerciales.

Al operar a través de una Sociedad, cada socio tendrá una responsabilidad limitada al capital que haya aportado a la empresa, evitando así poner en riesgo su patrimonio personal. Así las cosas, solo se arriesga el capital invertido, no siendo responsables los socios con su propio patrimonio por las deudas de la Sociedad.

3.- FINANCIAMIENTO

Comercializar a través de una estructura societaria nos dará mayor facilidad para acceder a préstamos bancarios. Los proyectos que ofrecen una imagen comercial de seriedad y continuidad en el tiempo resultan más atractivos para los inversores. Obtener financiamiento resulta clave para expandir nuestro emprendimiento y ampliar nuestro mercado, y brindar credibilidad aumentará nuestras posibilidades de lograr inversiones.

4.- CONTRATACIÓN DE EMPLEADOS

Podemos utilizar la figura societaria que seleccionemos para contratar empleados en relación de dependencia. Siendo la Sociedad quien reviste el carácter de “empleador” de nuestro personal, obtendremos como socios la máxima protección patrimonial personal contra eventuales reclamos indemnizatorios derivados del contrato de trabajo.

5.- CRECIMIENTO A TRAVÉS DE LA IMAGEN COMERCIAL

Sin lugar a dudas, darle un marco de legalidad a nuestro proyecto derivará en un importante crecimiento empresarial. En determinado momento, resulta no solo beneficioso -sino también imprescindible- crear una Sociedad para planificar el desarrollo de nuestro emprendimiento.

En la voraz competitividad del mundo actual, se destacan quienes puedan proyectar una imagen de compromiso y permanencia en la actividad comercial frente a clientes, proveedores y futuros inversores. Es necesario tener una visión global si nuestro objetivo es progresar y perdurar en el tiempo.

Si querés realizarnos una consulta sobre el tema podés escribirnos a info@mundolegal.com.ar o completar el siguiente formulario que será respondido por un profesional a la brevedad:

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *